lunes, 15 de febrero de 2010

El principio del fin


El cuadro es una crítica a los regímenes totalitarios que exigen el sacrificio de sus pobladores. La patria, representada por una dominatriz de escala superlativa, se encuentra en un escenario industrial, sin rastros de vegetación, y le señala el ingreso a una columna de soldados de una fábrica. El fascismo, nazismo y estalinismo son ejemplos extremos de este tipo de estados. El hecho de que ya hayan existido con anterioridad no resta el peligro y la tentación por parte de gobernantes actuales, de manipular a los ciudadanos en aras de un ideal superior.

El principio de la nada
2010
Óleo y temple sobre tela
210 x 130 cm.

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Octavio! Está buena la idea de los dos blogs. Recomiendo linkearlos entre sí y ampliar el blogroll (la lista de enlaces) en el costado de ambos.

    Creo que hay una manera de eliminar el recuadrito del encabezado y también de borrar la banda azul de blogspot de la parte superior. Averigua.

    ¡Los cuadros se ven espectaculares! Éste en particular me gusta mucho. ¿Este blog es prospectivo porque ahora has dejado a un lado la abstracción? Ilumíname.

    Abrazo y felicitaciones por la iniciativa.

    Martín

    ResponderEliminar
  2. La abstracción es un proyecto no concluido aún, pero se encuentra en receso. Inicié esta serie figurativa porque considero que, si bien lo abstracto permite comentar sobre ideas generales, lo figurativo posibilita el opinar sobre cuestiones específicas. Te agradezco tus observaciones en cuanto al diseño del blog, las voy a tomar en cuenta porque como está no me satisface, pero todavía me falta saber como.

    ResponderEliminar
  3. De nada hombre, a ver cómo sigue esto...

    ResponderEliminar